¿Que leemos?

¿Que leemos?
Revivimos innumerables vidas

miércoles, 18 de abril de 2012

Atrapada en el Espejo


Tras asistir en grupo a las presentaciones de libros hecho por la Librería Sintagma de El Ejido, el gusanillo de la lectura entró en algunas socias, otras ya lo tenían pero como una afición privada no del grupo. Pilar se unió al club de lectura municipal y en una reunión de la Asociación propuso hacer un Club de Lectura propio, el problema era comprar los libros, lo solucionamos rápidamente pues el Instituto Andaluz de la Mujer tiene una biblioteca (Centro de Documentación Maria Zambrano)que los presta, solo tenemos que pedirlos y nos lo envían rápidamente, pagamos el trasporte. http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/centrodedocumentacion
Nos reunimos una vez al mes aproximadamente, el primer pedido fueron de ocho libros, hoy estamos sobre 20 lectoras, el número sigue en aumento.

Empezamos Noviembre pero ha sido la lectura de ATRAPADA EN EL ESPEJO, la que me ha hecho empezar este blog. 
Me atrapó la tertulia en si, mujeres de distintas edades, desde una universitaria a mi que soy jubilada, pero todas dando sus opiniones, una animada tertulia en la que todas opinamos, había notas, hojas entre las páginas del libro, esta movida de mujeres pensando y reconociendo situaciones propias y ajenas y viendo que podemos hacer para ayudar a otras, dándole importancia a la educación en familia, en la escuela.
Pidiendo estrategias de como conducirnos para evitar engaños.

Os recomiendo la lectura de este libro y espero opiniones, que podamos compartir y puede que le ayude a alguien.

ATRAPADA EN EL ESPEJO

Publicada por El Aleph Editores, en palabras de su autora, la novela gira en torno a “la violencia psicológica, la que hiere la mente y no el cuerpo, un arma tan eficaz y tan mortífera como un fusil o un látigo, con la “ventaja” añadida de que no deja marcas visibles. Para convertirse en verdugo no hace falta estar loco o ser un psicópata. Sólo es preciso estar convencido de que el mundo está divido en dos bandos: los míos y los que no lo son, y considerarse legitimado para cambiar la conducta de los del otro bando utilizando cualquier medio, incluso, la violencia. Para convertirse en víctima tampoco hace falta ser débil o ser masoquista. Sólo es preciso pertenecer a un grupo de riesgo y sufrir de modo sistemático las estrategias del dominador.”

 La finalidad del blog es recomendar las lecturas, haceros participes de nuestras opiniones y vosotros lectoras y lectores de este blog podéis opinar . 


1 comentario:

  1. Recomendaría su lectura a todas las jóvenes y sus madres, puede dar pistas de como salir de una relación en la que te sientes atrapada

    ResponderEliminar